Obstetricia – Ginecología

Departamento de Obstetricia

El Departamento de OB-GYN del Hospital Perea cuenta con 10 camas, 3 Labor-Delivery-Recovery Room (LDR) y 1 cuarto de anteparto de 4 camillas. Nuestro horario de visita es de dos veces al día de 11:00am a 12:00pm y de 6:00pm a 8:00pm., excepto en las habitaciones privadas, donde el paciente puede estar acompañado del familiar y/o esposo en todo momento.

Nuestra institución posee una facultad médica y profesionales de la salud altamente preparados para ofrecer el mejor servicio de salud.

Para más información:

Teléfono: 787-834-0101

La Sala de Partos atiende un promedio de 125 partos mensuales. Contamos con:

  • Moderno cuarto privado para la llegada de tu bebé con todo lo necesario para que los miembros escogidos puedan participar del proceso del parto y el nacimiento del nuevo bebé.
  • Área de observación: Cuenta con 7 camas preparadas para observar al paciente en el proceso de anteparto y poder realizar partos de emergencia. Cada cama cuenta con un monitor fetal para la observación del bebé.
  • Servicios de neonatología: Nuestro hospital cuenta con neonatólogos disponibles 24 horas y excelentes pediatras en el área de Recién Nacidos.
  • Identificación del bebé: El recién nacido es examinado e identificado con sus huellas dactilares y bandas numeradas en el brazo y pierna con el nombre de la madre antes de salir.

El Hospital Perea cuenta con el Sistema de Seguridad para infantes requerido por ley (Tag) Monitor fetal: Contamos con un sistema de monitoreo fetal durante el proceso de parto.

Además, realizamos la Prueba de Trazado Neonatal como procedimiento ambulatorio.

La Sala de Recién Nacidos (Nursery) cuenta con 24 cunas para acomodar a los infantes, 7 cunas para pacientes en observación directa (NICU).

  • El Departamento cuenta con una facultad médica de neonatólogos que brindan servicio en el hospital las 24 horas del día y es dirigido por el Dr. José González Olmo, Dra. Elizabeth Torres, pediatras especialistas en neonatología. El grupo de profesionales de enfermería que brinda estos servicios es atendido por un supervisor.
  • Curso de Resucitación Cardio-Pulmonar (RCP) para neonato.
  • Contamos con una educadora en lactancia, la cual posee gran experiencia en educación a madres desde antes y después del parto. Esta te visitará en la habitación.

Con el propósito de establecer una relación madre-bebé desde su nacimiento hemos creado el Programa de Alojamiento en Conjunto. Podrás tener a tu bebé en la habitación todo el tiempo que te encuentres en el hospital excepto en horas de visita. Así podrás demostrarle cariño tocándolo, cargándolo, hablándole y acariciándolo desde el primer día de nacido.

Nuestro hospital permite que el paciente escoja la persona significativa para ser su acompañante durante este momento tan importante para la familia. Este podrá participar en el parto siempre y cuando tenga un certificado de asistencia al curso de Método Psicoprofiláctivo.

Debes prepararte para la estadía en el hospital con suficiente tiempo para cuando llegue el momento que tanto has esperado.
A continuación algunas cosas que debes llevar al hospital:

  • Una frisa para ti y otras para el bebé, si vas a tenerlo contigo en la habitación, y una almohada
  • Un par de chinelas o zapatos cómodos que no resbalen
  • Varios pares de medias, por si te da frío en los pies
  • Ropa, pijamas y una bata cómoda que te sirva para caminar por los pasillos
  • Productos de higiene personal, tales como: cepillos de dientes, pasta de dientes, jabón, toallas, champú, cepillo para el cabello, desodorante y toallas sanitarias
  • Una muda de ropa para cuando salgas del hospital. Esta debe ser cómoda y holgada
  • Ropa para llevar tu bebé a casa
  • Asiento protector adecuado para tu bebé recién nacido

El Hospital Perea tiene como misión brindarte el mejor cuidado y la mayor atención a ti y a tu bebé para que tu experiencia sea única y positiva.