Mensaje del Director Ejecutivo

Saludos desde la Sultana del Oeste.

El Hospital Perea, Mayagüez siempre ha estado ligado a la historia moderna de nuestra amada ciudad. Tan es así, que la mayoría de los mayagüezanos han visto la luz por primera vez en las salas de este hospital. Gran parte de los facultativos tienen localizadas sus oficinas adyacentes al Hospital Perea. Nuestro personal, algunos de los cuales han realizado toda su carrera profesional en esta institución, se distingue por el trato amable y familiar que diariamente brinda a nuestros pacientes y visitantes.

Por más de un siglo, el Hospital Perea, Mayagüez ha crecido y se ha adaptado a las necesidades de una ciudad en desarrollo. Hemos alcanzado la meta de proveer cuidado de salud utilizando la tecnología más avanzada.

La región oeste de Puerto Rico cuenta con un nuevo y moderno departamento de Medicina Nuclear, con unidad de doble cabezal para hacer los estudios con mayor rapidez. Además de no ser un equipo cerrado para evitar la claustrofobia, tiene capacidad de hacer todos estudios especializados de corazón, tiroide, huesos y cerebro, entre otros. Al presente, somos el único departamento de Medicina Nuclear que ofrece terapia de yodo radioactivo para pacientes con cáncer de tiroides e hipertiroidismo.

En Perea Imágenes contamos con los servicios de Tomografía Computarizada (CT Scan), equipo Multislice 16 cortes y Resonancia Magnética (MRI) abierto 1.5 Tesla, con la capacidad de hacer estudios de una resolución extraordinaria. Somos el primer hospital en instalar este equipo, estando a la vanguardia con la nueva tecnología.

El área de Urología sigue creciendo y para ello se adquirió el más avanzado equipo, cumpliendo el compromiso con nuestros pacientes y nuestra facultad médica.

Nuestras Salas de Endoscopia con la más alta tecnología y la más reciente generación en equipos de gastroscopio y colonoscopio de alta definición para realizar los estudios. Se adquirieron equipos para realizar estudios de ERCP precisos y seguros.

D’Mujer Health and Prevention Center cuenta con la más avanzada tecnología para realizar biopsia de tiroides, biopsia guiada por ultrasonido, biopsia estereotáctica y sonomamografía, entre otros estudios especializados en la mujer.

Nuestros proyectos ya terminados incluyen la nueva torre de cuatro pisos que cuenta con 33 camas, 2 salas de operaciones y un área de recuperación con capacidad para 10 camillas; la remodelación y ampliación de la Sala de Emergencias, con la más avanzada tecnología en el área oeste.

Además contarán con la remodelación y ampliación de nuestra unidad de cuidados intensivos adultos de 8 camas; reubicación y modernización de nuestra sala de partos, que incluye unidad de intensivo neonatal de 8 incubadoras y sala de recién nacidos, todos estos localizados e interconectados en la misma área para una mayor conveniencia y seguridad de nuestros pacientes y visitantes.

Son muchos los avances y los retos que enfrentamos día a día, nuestro mayor compromiso es servir a toda nuestra comunidad con los más altos estándares de calidad y excelencia. Todos los que hemos sido encomendados a brindar cuidado y ser luz de esperanza a nuestros pacientes y sus seres queridos, arribamos cada día a esta centenaria institución con el firme convencimiento de que una gran ciudad merece un gran hospital.

Lcdo. Jorge I. Martínez Rivera, MHSA
Director Ejecutivo